Proteínas y músculos, una combinación esencial: vamos a ver cual es la mejor carne según la ciencia para aumentar tu masa
La relación entre proteínas y masa muscular ahora es conocida por la mayoría de la gente, y es un tema muy interesante no sólo para quienes entrenan.

El consumo de proteínas depende de las necesidades, estilo de vida y objetivos de cada persona, y los expertos afirman que dentro de las más consumidas se encuentran el res, la ternera, el pollo, el pavo y el cerdo. La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) afirma que la carne más consumida es la de cerdo, especialmente en Asia, Europa y América Latina.
Las mejores carnes para ganar músculos
El pollo destaca como una fuente proteica magra y baja en grasas saturadas, siendo una opción más saludable que la carne de res o cerdo, según el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos. Su consumo es común en Norteamérica, Latinoamérica y partes de Asia. La carne de res, aunque rica en proteínas, tiene un costo más elevado e implicaciones ambientales mayores; no existe una “mejor carne” universal, sino que la elección depende de las necesidades individuales. El pollo, por su perfil nutricional, se recomienda para quienes buscan una fuente de proteínas magras y bajas en grasas saturadas.

Según The American Journal of Clinical Nutrition, el pescado graso, el salmón, la trucha y la caballa son altamente beneficiosos para la salud cardiovascular gracias a su contenido en ácidos grasos omega-3. Hablando de nivel de proteína, la carne de conejo encabeza la lista con 33 gramos de proteínas por cada 100 aproximadamente, seguida del pavo, 29, pollo, 27, cerdo, 27, y ternera, 24.
¿Cual es entonces la carne con más proteínas para ganar músculos? si el objetivo es aumentar la masa muscular, la carne de res magra, el solomillo, lomo o carne molida son las mejores, porqué tienen un porcentaje de grasa del 10 a 25 por ciento y proteínas entre 20-25 gramos por cada 100 gramos, con un total entre 200-250 kilocalorías por 100 gramos.
La pechuga de pollo tiene un porcentaje de grasa entre el 1 y 2 por ciento y aporta 30 gramos de proteína por cada 100 gramos de carne. La tercera opción es el pavo, con un aporte de grasa entre el 2 y el 4 por ciento y30 gramos de proteínas por cada 100 consumidos. La pechuga de pollo tiene un porcentaje de grasa entre el 1 y 2 por ciento y 30 gramos de proteína por cada 100 gramos de carne. Terminamos con el filete de pescado blanco, tilapia y bacalao, que aportan entre el 1 y el 3 por ciento de grasa y entre 20 y 25 gramos de proteína por cada 100 gramos.