El médico que atendió en el hospital Gemelli Papa Francisco, habló sobre el estado de salud del Pontifice.
Papa Francisco regresó al Vaticano después de ser hospitalizado desde la mañana del viernes 14 de febrero para tratar una neumonía bilateral, y donde pasaron unos días de empeoramiento de su estado de salud con varias crisis respiratorias.
El doctor Sergio Alfieri, director del departamento médico-quirúrgico del Hospital Policlínico Gemelli, quien coordinó los cuidados y las terapias al Papa Francisco durante su internamiento, habló de la salud del Pontifice después de su regreso a Santa Marta en el Vaticano.
Como relató el diario Aciprensa, el doctor Alfieri dijo que Papa Francisco “ya no está enfermo” y que, en esta nueva fase del pontificado, comienza “un tira y afloja entre él y los médicos”.
“El Papa ya no está enfermo. Cuando estaba hospitalizado tenía el sistema inmunitario deprimido y por eso tenía problemas. Ahora ya no está inmunodeprimido, ya no está enfermo. Está convaleciente. Solo lleva dos semanas. Esperemos que respete las otras seis”, explicó Alfieri en una entrevista con el TG1, el Noticieros del primer canale de la cadena televisiva de la televisión pública italiana (RAI).
Tras cinco semanas de hospitalización por una neumonía bilateral, el Papa Francisco, de 88 años, regresó al Vaticano el 23 de marzo para continuar una convalecencia de al menos dos meses, sin actividades públicas y con terapias de rehabilitación motriz y respiratoria. Aunque los médicos recomiendan reposo, el Papa ha mostrado su deseo de retomar el contacto con los fieles, como evidenció su sorpresiva aparición en el Jubileo de los Enfermos, donde saludó a los presentes.
El cirujano Sergio Alfieri confirmó que la fase crítica de la neumonía ha sido superada, aunque el Pontífice sigue un tratamiento farmacológico y podría necesitar ocasionalmente cánulas de oxígeno. A pesar de la suspensión de la Audiencia General por siete semanas y sin previsión de su participación en las ceremonias de Semana Santa, el Vaticano recuerda precedentes como la Semana Santa de 2005 con un Juan Pablo II muy debilitado y la del año pasado, donde Francisco delegó algunos actos por problemas de salud. La situación actual mantiene la incertidumbre sobre el rol del Papa en las próximas celebraciones litúrgicas.
Una multa por tener una planta en casa es algo que podría pasar: te revelamos…
Una era de internet llega a su fin para los usuarios de Google: el anuncio…
WhatsApp y WhatsApp Web ¿crees que los estás aprovechando al máximo? te explicamos las diferencias…
¿La Niña o el Niño? los expertos de meteo avisan sobre la posibile evolución del…
El lado oscuro del viaje espacial que hicieron hace dos dis de Lady Bezos y…
Récord de afluencia para Semana Santa: los datos hablan claro, con un aumento de números…