La estatua de la discordia desata la polémica: el recibimiento a la entrada a la ciudad a la salida de la autopista.
Las controversias alrededor de un monumento: ¿es demasiado para ver? la estatua que divide a la ciudad está colocada justo al bajar de la autopista.
Como informó el periódico italiano Corriere Fiorentino, se generó una polémica en torno a la elección de colocar una estatua con un mensaje crudo, justo a la entrada de la ciudad.
El diario italiano Corriere Fiorentino informó sobre una polémica que nació alrededor de una estatua colocada al dar la bienvenida a la ciudad toscana de Forte dei Marmi.
La obra, cuyo título es “Pobre Teddy en reposo”, es una escultura de bronce de aproximadamente 4,5 metros creada por la artista estadounidense Rachel Lee Hovnanian y situada por el municipio de Pietrasanta en el límite con Forte dei Marmi. “Hacía falta una comparación antes de instalar esta obra cerca de la autopista”, comentó el alcalde de Forte dei Marmi, Bruno Murzi, quien dijo “El arte trae consigo elementos de subjetividad en quienes lo admiran que yo entiendo y no discuto. Pero para quien llega a un destino de vacaciones como el nuestro, creo que la imagen de un gran oso apuñalado es demasiado fuerte e inapropiada”.
Esta maxiescultura de un oso boca abajo con un cuchillo clavado en el corazón, previamente expuesta en el centro de Pietrasanta y objeto de un intenso debate por su impacto visual, ha sido instalada en el terreno municipal adyacente al peaje de la autopista Versilia (A12 Génova – Livorno), en el límite con el municipio de Forte dei Marmi. Esta ubicación estratégica, pensada para ser vista por quienes transitan por toda la Versilia, ha generado la inmediata protesta del alcalde de Forte dei Marmi, Bruno Murzi.
Murzi, si bien reconoce la legitimidad de la acción por parte del Ayuntamiento de Pietrasanta al tratarse de un terreno de su competencia, considera que la imagen del oso apuñalado es una “mala tarjeta de presentación” para una zona turística como la Versilia, donde los visitantes buscan descanso y relajación. El alcalde lamenta la falta de consulta previa sobre la idoneidad de la obra para ese lugar específico, aclarando no tener nada en contra de la escultura en sí, pero sí de su ubicación.
Por el momento, el Ayuntamiento de Pietrasanta ha optado por no emitir ninguna respuesta a las declaraciones del alcalde de Forte dei Marmi, dejando abierta la polémica sobre la presencia de esta impactante obra artística en un punto de entrada clave a la región de la Versilia.
Tu pastilla para el dolor podría estar engañando a tus papilas gustativas y modificar tu…
Multas de hasta 5 mil pesos por tirar basura: marca la fecha de la nueva…
Millonario qatarí Invierte Fuerte en Sudamérica: 10.000 hectáreas en Sudamérica para construir. ¿Se viene algo…
Oportunidad remota: la empresa Amazon, famosa en todo el mundo, busca personal para trabajar desde…
¿Arte o tecnología? Descubre cómo ChatGPT y Lentil transforman fotos reales en increíbles ilustraciones anime.…
El cambio de hora del próximo domingo explicado por los expertos de Nat Geo: la…