El último acto de Gene Hackman con el alzhéimer, así pasó sus últimos días

El último acto del actor Gene Hackman con el alzhéimer: así pasó sus últimos días con el alzhéimer, cuenta la prensa internacional

Una escena desgarradora se descubrió en la residencia de Santa Fe donde el actor vivía con su pareja y su perro: una patrulla de seguridad vecinal, realizando una inspección de asistencia, encontró a los cuerpos fueron vistos a través de una ventana, yacentes en el suelo.

Gene Hackman
El último acto de Gene Hackman con el alzhéimer, así pasó sus últimos días – foto Ansa – esderegiondemurcia.es

La mujer de Hackman, Betsy Arakawa, de 65 años, murió de un virus raro unos siete días antes de que Hackman falleciera el 18 de febrero; los restos fueron descubiertos en estado de descomposición avanzada, la mujer fue encontrada en el baño, con un reguero de pastillas alrededor y Hackman fue encontrado cerca de la cocina con un bastón y gafas oscuras.

Gene Hackman, sus últimos días

La muerte de la estrella del cine conmovió el mundo. Los médicos expertos opinan que es posible que el actor de 95 años, cuya salud estaba deteriorada y sufría de un estado avanzado del mal de Alzhéimer, ni siquiera se diera cuenta de que su esposa estaba muerta en la casa donde vivían.

Gene Hackman casa mujer
Gene Hackman, sus últimos días – esderegiondemurcia.es

El actor ni se dio cuenta, dijeron los expertos a la BBC, probablemente trató de despertar a su mujer antes de caer en la confusión de un proceso que posiblemente se repitió durante días antes de que él también muriera. “Era como si viviera en un una película que se repetía”, comentó a la BBC Catherine V Piersol, terapeuta ocupacional, explicando que Hackman pudo haber vivido y vuelto a vivir repetidamente la pérdida de su esposa. “Me imagino que habría intentado despertarla sin éxito. Pero luego se habría distraído por algo en otro cuarto, por uno de los perros o algo”, dijo la experta, explicando también que el actor murió como resultado de enfermedad coronaria significativa, con el alzhéimer como factor contribuyente.

Debido al estado avanzado del alzhéimer de Hackman, es “muy posible que él no fuera consciente de que ella [su esposa] había fallecido”, expresó la doctora Jarrell, y la autopsia indica que no había comido recientemente, aunque no mostraba señales de deshidratación. Además, no se encontraron llamadas, lo que hace pensar que el actor no comunicó con nadie hasta su muerte. “Una persona podría sentirse preocupada o asustada, pero al mismo tiempo podría no ser capaz de tomar las acciones que tú o yo normalmente pensaríamos tomar para aliviar esa ansiedad o preocupación, como llamar a alguien, o salir a hablar con un vecino”, explicó el doctor Kelley.

Gestione cookie