5 cosas que nunca debes poner en un baño pequeño, según los diseñadores

Si tienes un baño pequeño, estas son las 5 cosas que nunca debes poner por el problema del espacio, según los diseñadores.

Si quieres que tu baño pequeño funcione mejor y se sienta más elegante, no te puedes perder estos consejos de los expertos diseñadores que hablaron en la revistaHomes and Gardens.

mujer baño
5 cosas que nunca debes poner en un baño pequeño, según los diseñadores – esderegiondemurcia.es

Si tu baño es pequeño, debes considerar no solo cómo diseñarlo, sino también los objetos que guardas en él. Desde el almacenamiento hasta el espacio de las encimeras y la distribución, hay muchos elementos que debes considerar en tu diseño.

5 cosas que nunca debes poner en un baño pequeño

Como explicaron los expertos, hay algunas cosas que deberíamos evitar añadir a un baño pequeño y qué hacer en su lugar. Desde los detalles más grandes hasta los más pequeños, hay mucho que considerar para llegar a un equilibrio para garantizar tanto lo funcional cuanto el elegante.

1. Muebles voluminosos

Cuando tienes un baño con espacio limitado, nunca es buena idea añadir muebles grandes y voluminosos, ya sea un armario alto o un tocador grande. “Al diseñar un baño pequeño, cada elemento debe ser intencional. Evita los muebles voluminosos independientes, ya que dominan el espacio limitado e interrumpen la fluidez, además de sobrecargar las proporciones de la habitación”, afirma Keeley Sutcliffe, directora de diseño de BC Designs. “En su lugar, opta por muebles suspendidos, con superficies más claras que reflejen la luz. Al levantar los muebles del suelo, creas la ilusión de más espacio, en parte porque el revestimiento del suelo dura más y no se interrumpe”.

2. Un espejo sin espacio de almacenamiento

Incorporar almacenamiento con estilo siempre que sea posible es clave para un baño funcional que a la vez luzca bien. El espejo del tocador es el lugar perfecto para guardar cosas ocultas, y rara vez hay razón para añadir un espejo sin algún tipo de estantería. En lugar de simplemente colocar un espejo de pared estándar, opta por un botiquín.

baño
5 cosas que nunca debes poner en un baño pequeño – esderegiondemurcia.es

3. Mamparas de ducha tradicionales

Si has decidido prescindir de la bañera para ganar espacio, debes considerar el estilo de ducha que vas a instalar. A menudo, las mamparas tradicionales son voluminosas y crean una división visual, haciendo que el espacio parezca aún más pequeño. “En un baño pequeño, una mala elección de la ducha puede hacer que el espacio parezca aún más reducido. Evita las mamparas con marco voluminosas o las cabinas de ducha tradicionales, ya que pueden aislar visualmente la habitación y crear un efecto de encierro”, afirma Louise Ashdown, jefa de diseño de West One Bathrooms, que en su lugar sugiere instalar una ducha a ras de suelo en baños pequeños con separadores de cristal para un flujo de agua ininterrumpido.

4. Decoración de la encimera del baño

En la mayoría de los baños pequeños, el espacio de la encimera suele ser bastante reducido, por lo tanto los diseñadores siempre recomiendan no añadir decoración a la encimera sin un propósito. Una jabonera de lujo, elegantes botellas rellenables de jabón y loción, e incluso el portacepillos de dientes pueden servir como decoración. Opta por diseños que combinen con el diseño de tu baño para un acabado sofisticado.

5. Luminarias de gran tamaño

Si ya tienes poco espacio, lo último que quieres añadir a un baño pequeño son lámparas de gran tamaño. En su lugar, opta por lámparas pequeñas pero elegantes, como el aplique de pared de este baño. Añade un detalle decorativo (e iluminación de trabajo sobre el tocador) sin alterar las proporciones del espacio.

Gestione cookie