Vidrala MasterGlass

Los alumnos de 3º de Diseño de producto reciben 2 accesit en el concurso de envases de vidrio VIDRALA DESIGN CONTEST 2018, por los proyectos DRESS, de Consuelo Sánchez y Natalia Izquierdo, y DIP, de Irene Peñalver, Rubén Hernández y María Hernández.

Los proyectos presentados a concurso se han trabajado en la asignatura Proyectos de envases y embalajes II impartida por el profesor Alberto Garrido. 

DRESS:

Un envase para potito que evita que el usuario se queme la mano después de haber calentado el producto en el microondas.

 

DIP:

Con un sólo dedo, el tarro de salsas adapta una posición lógica y funcional para que el usuario pueda acceder al contenido con facilidad.

Remapping melancolia

Este curso, los alumnos de Paisajismo de la Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia, dirigidos por la profesora María José Climent, han transurbado por la zona norte de Murcia, buscando como diría Francesco Careri, autor del libro Walkscapes:

“la ciudad inconsciente en esos territorios de nadie, difusos, perdidos entre áreas de urbanización dura (esos territorios que muchos entendemos como la esencia de la ciudad actual) para experimentar con ello”.

Para ello, han realizado sus derivas por grupos, recorriendo todos aquellos recovecos que han quedado olvidados de manera inconsciente, en una búsqueda activa de pistas con la finalidad de emprender un mapeo cuatridimensional (añadiendo el factor tiempo), de manera que posteriormente sea más fácil reinterpretar la verdadera esencia e historia del lugar. Quizás, una identidad en movimiento.

En esta exposición, se muestran las pistas encontradas a través de videos, maquetas, fotografías instantáneas e imágenes en movimiento.

Rendibu 2018 | Colaboraciones y premios

El pasado viernes 18 de mayo se celebró la gran noche del Rendibú, que se consolida como el mayor punto de encuentro para los creadores de la Región. Diferentes alumnos y profesores de la ESD participaron en distintas fases del evento. 

"El incitante pasillo de satén rojo fue ideado por alumnas del tercer curso de Diseño de Interiores de la Escuela Superior de Diseño de Murcia: Mayca Campillo, Martina Hidalgo Gomez y Aida Gómez Martínez, bajo supervisión del profesor Joaquín Contreras."   |  Manuel Madrid. - Enlace a la noticia

 

"La Escuela Superior de Diseño y las Escuelas de Hostelería de Murcia, Cartagena y Lorca, que elaboraron los menús servidos para la cena, un viaje gastronómico dedicado al esplendor de México, con las etiquetas diseñadas por Daniel Martínez, con la orientación de la profesora Miriam Campillo". | Manuel Madrid

Además, en la entrega de premios, los alumnos Óscar de la Cruz y José Miguel Valenzuela recibieron de mano de la Consejera de Educación Adela Martínez Cachá, sendas becas Rendibú en la categoría de Ilustración. 

Noche de los museos


La fascinate intervención de nuestros alumnos en Santa Clara en el marco de 'La noche de los museos'. Los movimientos por la alberca de Rafa N. Fructuoso con su traje-led nos iluminaron como estrella Altair.

 

MURCIA FASHION SHOW | Noelia Yagües

La alumna del centro Noelia Yagües participó el pasado 27 de abril en la Mesa Redonda "Moda Sostenible: de la Creatividad al Consumo Responsable" durante el evento de presentación de la Murcia Fashion SHOW, coorganizada por Ferrovial Servicios Murcia y la Concejalía de Infraestructuras de Murcia.  

En esta mesa redonda se expuso la realidad de varias asociaciones, empresas y firmas del textil murciano que apuestan por crear modelos de negocio sostenibles y un producto alejado del llamado fast fashion que aspira a conseguir un consumo responsable. El encuentro contó con la voz y experiencia de Modesto Lomba, diseñador de la firma Devota & Lomba y presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) Paula Gorini, presidenta de la Asociación de Moda Sostenible de Murcia; Felicidad Cano, coordinadora de la Asociación Proyecto Abraham; Ana Peyres, diseñadora de moda; Manuel de las Heras, cofundador de la firma de calzado LOFS; y Noelia Yagües, joven diseñadora.


El sábado 28 de abril, el Museo de Bellas Artes (MUBAM) acogió varios desfiles de diseñadores nacionales como Ágatha Ruiz de la Prada, Cayetana Ferrer o Fernando Aliaga, en los que una decena de alumnos de la especialidad de Diseño de Moda colaboraron en el backstage

Durante el "kissing" de dichos desfiles, Noelia Yagües también participó en la exposición con dos diseños propios, expuestos sobre maniquíes humanos.