Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

Premio CODID_RM 2014 /Antonia Fernández

La alumna del centro Antonia Fernández García, de cuarto curso de Diseño de Interiores,  ha obtenido el primer premio de proyectos finales de carrera con su propuesta de museolización de la villa romana "Los Cantos" en la localidad de Bullas en Murcia.

El premio ha sido otorgado por el CODID-RM, Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores de la Región de Murcia en colaboración con la empresa Talasur, ubicada en Cartagena.

La propuesta presentada pretende "que el público tenga un encuentro con el pasado, con un pedazo de su historia y su cultura en relación con el paisaje natural.

"Las intervenciones realizadas en este enclave de Los Cantos pretenden facilitar la visita para que el visitante pueda ir conociendo la estructura de este tipo de edificaciones y la forma de vida de sus ocupantes a través del recorrido por la Villa romana.

"La adecuación del yacimiento arqueológico, pretende además compaginar el alcance turístico con las tareas de excavación y conservación del mismo. Muchos de los hallazgos han sido cubiertos a la espera de futuras intervenciones.

"Resulta por tanto necesario tener en cuenta el hecho de que es un espacio en continua transformación para poder poner en valor este bien cultural y conseguir el atractivo turístico necesario.

"El hecho de potenciar su consumo resulta estimulante y positivo, ya que puede beneficiar al mantenimiento y salvaguardar los bienes, la generación de empleos y la dinamización de la zona".

El premio será entregado por María Yolanda Muñoz Gómez, Directora General de Arquitectura, Vivienda y Suelo de la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma de Murcia el próximo día 26 de noviembre a las 18,30 en la sede de la empresa Talasur.

 

 

De_interés

Colaboramos_con:

   

Blogs_webs