Rendibu 2018 | Colaboraciones y premios

El pasado viernes 18 de mayo se celebró la gran noche del Rendibú, que se consolida como el mayor punto de encuentro para los creadores de la Región. Diferentes alumnos y profesores de la ESD participaron en distintas fases del evento. 

"El incitante pasillo de satén rojo fue ideado por alumnas del tercer curso de Diseño de Interiores de la Escuela Superior de Diseño de Murcia: Mayca Campillo, Martina Hidalgo Gomez y Aida Gómez Martínez, bajo supervisión del profesor Joaquín Contreras."   |  Manuel Madrid. - Enlace a la noticia

 

"La Escuela Superior de Diseño y las Escuelas de Hostelería de Murcia, Cartagena y Lorca, que elaboraron los menús servidos para la cena, un viaje gastronómico dedicado al esplendor de México, con las etiquetas diseñadas por Daniel Martínez, con la orientación de la profesora Miriam Campillo". | Manuel Madrid

Además, en la entrega de premios, los alumnos Óscar de la Cruz y José Miguel Valenzuela recibieron de mano de la Consejera de Educación Adela Martínez Cachá, sendas becas Rendibú en la categoría de Ilustración. 

Noche de los museos

Luz en las tinieblas.


La fascinate intervención de nuestros alumnos en Santa Clara en el marco de 'La noche de los museos'. Los movimientos por la alberca de Rafa N. Fructuoso con su traje-led nos iluminaron como estrella Altair.

 

MURCIA FASHION SHOW | Noelia Yagües

La alumna del centro Noelia Yagües participó el pasado 27 de abril en la Mesa Redonda "Moda Sostenible: de la Creatividad al Consumo Responsable" durante el evento de presentación de la Murcia Fashion SHOW, coorganizada por Ferrovial Servicios Murcia y la Concejalía de Infraestructuras de Murcia.  

En esta mesa redonda se expuso la realidad de varias asociaciones, empresas y firmas del textil murciano que apuestan por crear modelos de negocio sostenibles y un producto alejado del llamado fast fashion que aspira a conseguir un consumo responsable. El encuentro contó con la voz y experiencia de Modesto Lomba, diseñador de la firma Devota & Lomba y presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) Paula Gorini, presidenta de la Asociación de Moda Sostenible de Murcia; Felicidad Cano, coordinadora de la Asociación Proyecto Abraham; Ana Peyres, diseñadora de moda; Manuel de las Heras, cofundador de la firma de calzado LOFS; y Noelia Yagües, joven diseñadora.


El sábado 28 de abril, el Museo de Bellas Artes (MUBAM) acogió varios desfiles de diseñadores nacionales como Ágatha Ruiz de la Prada, Cayetana Ferrer o Fernando Aliaga, en los que una decena de alumnos de la especialidad de Diseño de Moda colaboraron en el backstage

Durante el "kissing" de dichos desfiles, Noelia Yagües también participó en la exposición con dos diseños propios, expuestos sobre maniquíes humanos.

UPDATING WEB SITE CONTENT

We are currently checking and updating the information hosted on this web-site. Some links won't be available for a few days. If you have any questions, please send us an e-mail to Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. and we will be glad to answer you as soon as possible.