Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

DIPARTY 2012 / un buen punto de encuentro en torno al Diseño Gráfico

Alta respuesta en la segunda edición de Diparty

Alrededor de un centenar de profesionales y estudiantes ha acudido en la tarde/noche de este viernes a la convocatoria efectuada por Dip para reflexionar en torno al diseño y la comunicación publicitaria, mantener contactos, presentar sus portfolios y hablar, en suma, del futuro de las actividades creativas. Como marco, el remozado Pabellón nº 2 del cuartel del artillería de la calle Cartagena que abría de forma oficial sus puertas como invernadero de activistas culturales.

La segunda edición de Diparty, encuentro que promueve Dip (la asociación que aglutina a diseñadores y creativos publicitarios murcianos) cabe calificarla de éxito en cuanto a la respuesta obtenida y la intensidad en el intercambio de ideas. La jornada se ha iniciado con sesiones simultáneas de citas rápidas entre profesionales y la presentación de porfolios a las agencias de publicidad presentes en la cita, así como con un taller sobre diseño y social media.

También se ha celebrado una mesa redonda con la participación de Juan Francisco Abad, director de READ; José Caballero, del Centro de Iniciativas Municipales de Murcia; Fernando Garrido, director gerente de EOI Mediterráneo; Jorge Martínez, diseñador y socio fundador de Germinal, y Pilar Salvador, directora de la Escuela Superior de Diseño de Murcia. Presentada y moderada por Teresa Jular, presidenta de DIP. Un relato colectivo de experiencias realizado desde diferentes ámbitos del que, como denominador común, cabe deducir un matizado optimismo respecto al futuro del diseño en la Región.

Por su parte, el diseñador vasco afincado en Barcelona Martín Azúa ha hecho un repaso de su trayectoria profesional apoyado en la proyección de imágenes de sus proyectos más significativos, donde el componente artesanal cobra un destacado protagonismo. Se ha referido a dos de sus propuestas realizadas con la colaboración de artesanas del esparto de la Región y ha avanzado que trabaja en otro proyecto con textiles elaborados por disminuidos psíquicos murcianos. En su conferencia ha estado acompañado por Marco Gil, de las comercializadoras de muebles de vanguardia La Alegre Compañía y Origen, y por José Luis González, de la empresa Zigurat.

Luego, fiesta con D’js Lomoro y Antonio Divinoysanto. En paralelo, se ha celebrado en otra sala del pabellón nº 2 un mercado de productos de autor, diseño, artesanos y ecológicos.

Organizado por DIP, con la colaboración de Obs, ESD, Origen, La Alegre Compañía, Zigurat, Bee Social Media, Cartón Lab, La tienda de Lala, Lomoro, Antonio Divinoysanto y Nexus Producciones. Con el patrocinio de Estrella de Levante y Cafés Salzillo. Alojados y apoyados por el 1er. Festival Cuartel de Artillería. HABLA 1.0.

Fotos cedidas por el diario La Opinión.

Fuente: Murcia Visual

Estudiantes de la Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia y de la ESI participaron como voluntarios en la organización y desarrollo del evento. Muchas gracias!

 

+ fotos en: http://bit.ly/U2X1nU

Noticia LaOpinión 15_12_12

 

 

De_interés

Colaboramos_con:

   

Blogs_webs