Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

Seleccionados para el anuario SELECT K

El pasado miércoles 7 de marzo, en The Private Space Barcelona se reunió el grupo de seleccionadores del apartado Escuelas, para definir el contenido del anuario Select K, de la editorial Index Book. Se han seleccionado trece de los veinte proyectos presentados por la ESD Región de Murcia en las categorías de Editorial, Identidad Corporativa, New Media, Packaging y Promoción.


Alumnos seleccionados en las categorías:

EDITORIAL:


 

Adrián Marzal Canovas por el proyecto titulado “Proyectos Finales ESD”

Descripción: Revista realizada para la presentación de los proyectos finales de carrera, consta de dos partes, una exterior a modo de sábana en tamaño A3 la cual está tratada gráficamente con diversos efectos visuales conseguidos con el escaneo manual de algunos recursos gráficos
y de modo que funcionen como posters individuales, al juntarlos se forma el nombre de la escuela. En el librillo interior se ofrece toda la información, de de menor tamaño y es visualmente mas limpio.


Cesar Ordoño Martínez por el proyecto titulado “Migrantes”

Descipción: Guía Erasmus del estudiante realizada para la ESD (Escuela Superior de Diseño) de Murcia. Se pretende comparar a los alumnos con aves migratorias, al mismo tiempo se la dota de un carácter más visual y entendible. Incluye póster que sirve a su vez de soporte a la guía.


Andrea Ataz Gómez por el proyecto titulado “Cruz Roja“

Descripción:El objetivo de la publicación es informar de los proyectos que lleva a cabo la Cruz Roja. El diseño se articula a partir de la fragmentación de la cruz y aprovecha la transparencia del papel para completarla.


Andrea Ataz Gómez por el proyecto titulado “Revista Proyectos Finales”

Descripción: Maquetación de la revista que contiene los proyectos finales de la Escuela Superior de Diseño de Murcia. Se asocian los proyectos a la erupción de un volcán por medio de una metáfora. El proyecto final de carrera es la culminación de los estudios del alumno, donde éste pone de manifiesto todos los conocimientos que ha adquirido a lo largo de ella. Las ideas explotan y brotan al exterior produciendo un espectáculo visual.

 

 

IDENTIDAD CORPORATIVA:


Fernando Jose Perez Zamora por el proyecto titulado “Hola Tourette”


Descripción: Rediseño de identidad y creación de campaña informativa para la Asociación para Pacientes con Tics y Síndrome de Tourette. La campaña se basa en un kit de bienvenida que contiene los elementos necesarios para que los padres de los afectados puedan realizar una acción informativa en los colegios donde estudian sus hijos. Se elige la imagen del elefante rosa, por ser algo absurdo y quitarle peso al asunto, el lema de la campaña es "No pienses en elefantes rosas", que intenta hacer sentir a la gente lo que siente un paciente de Tourette cuando intenta controlar sus tics, algo imposible.


Carlos Guerrero Meseguer por el proyecto titulado “Muñoz 1943”

Descripción: Identidad Corporativa realizada para una importante empresa familiar de joyeros en Murcia. Buscan progresar y evolucionar mediante una marca competente en los mercados. Se resalta la fuerza, la tradición y el poder de la materia prima como principio de la joya.


Maria Hurtado Cremares  por el proyecto titulado “Esmeralda optica”

Descripción: Rediseño de la Identidad Visual Corporativa de Esmeralda Óptica, situada en Archena (Murcia). Se dota a la empresa de una identidad elegante cuyo símbolo parte del ángulo de visión humana (60°).


 

Paula García López  por el proyecto titulado “Teatro Romea”

Descripción: Creación de una identidad corporativa y campaña de publicidad para promocionar la reapertura del Teatro Romea de Murcia.


Leandra Boj Poveda  por el proyecto titulado “Sala Veronicas”

Descripción: Identidad visual corporativa para una nueva concepción de la Sala Verónicas, ubicada en la ciudad de Murcia. En este trabajo se plantea un espacio de carácter activo y cambiante, dedicado a la creación contemporánea, cuyo objetivo es mostrar las diferentes manifestaciones culturales y artísticas a través de la difusión y la formación.


Javier Moreno Segura  por el proyecto titulado “Biblioteca Barrio del Progreso”

Descripción: Creación de la identidad visual corporativa y la gráfica de entorno de la Biblioteca Santiago el Mayor de Murcia. Este proyecto se ha basado en el concepto de la luz, ya que el edificio es un cubo que emite luz por sus caras.




NEW MEDIA:


 

Paco Lopez Spin  por el proyecto titulado “Festival Offf Murcia”

Descripción: El proyecto consiste en la realización de los créditos iniciales que serán la imagen del festival OFFF para el año 2012. Se propone la realización del mismo en la ciudad de Murcia, por lo que se pretende mostrar, de un modo abstracto, la esencia de Murcia.



PACKAGING:


 

Marta Alburquerque Moreno por el proyecto titulado “Sabatacha”

Descripción: Rediseño de la identidad corporativa de los vinos Sabatacha, Jumilla. El tiempo es el concepto central, el tiempo que reposan los vinos antes de llegar a nosotros plasmado en meses, eliminando adornos y mostrando la desnudez de nuestra marca. Se añade una gama cromática acorde con el tono que propio del vino que contiene, y un verde para el universo de los ecológicos.



PROMOCIÓN:


David Belando Fernandez por el proyecto titulado “Imagina”

Descripción: "Imagina" es un festival de arte libre, imagina otra realidad. Para el desarrollo de la gráfica se han fusionado dos conceptos que evocan otra realidad, otra forma de imaginar y mirar las cosas, como son las imágenes del test de Rorschach, de diversos colores y tamaños, fusionados con el efecto de un Caleidoscopio que forman un atractivo collage, lleno de fuerza y potencia visual.

 

Enhorabuena a todos los seleccionados!!!!

+ información

 

Concurso Camariñas

Mostra do Encaixe en Camariñas

 

La alumna María Ruiz Llorca de segundo curso de la especialidad de Moda de la Escuela Superior de Diseño Región de Murcia, ha ganado el tercer premio en XXI Edición de la Mostra do Encaixe en Camariñas.

La Mostra do Encaixe de Camariñas gana en solera con cada edición que pasa. Ayer concluyó la número 21, y el balance es más que satisfactorio. Alrededor de 17.000 personas -la cifra exacta se conocerá hoy- visitaron el recinto esta Semana Santa. Son mil menos que el año pasado, «pero dentro do contexto de crise no que estamos e do mal tempo que fixo non nos podemos queixar», señaló el concejal Serxio Caamaño.

Las claves del éxito de la feria son los puestos de exposición y venta de puntillas, con las artesanas que han logrado mantener viva la tradición desde hace siglos, y los desfiles de moda. Diseñadores consagrados y jóvenes promesas comparten pasarela durante los cinco días que dura la Mostra do Encaixe de Camariñas, una cita de referencia a nivel nacional para quienes buscan hacerse un nombre entre los grandes modistos. Este año, de hecho, se batió un récord de solicitudes de participación.

Pero a esos dos pilares se sumaron en esta ocasión las recreaciones de las palilladas y el workshop que dirigió Xosé Castro, uno de los diseñadores cuyo nombre está vinculado desde hace tiempo a Camariñas y a su artesanía. Ambas novedades cosecharon muy buena acogida, como también la tuvo el regreso a la pasarela de un modelo masculino. Ayer, por primera vez en muchos años, el encaje se convirtió en un elemento diferenciador de la ropa de hombre.

A las nueve de la noche, la Mostra do Encaixe de Camariñas echó el cierre hasta la próxima edición. Pero fueron centenares las personas que aprovecharon el último día para visitar los puestos, para disfrutar con los desfiles, para conocer el fallo del certamen de jóvenes diseñadores y para asistir a un acto de clausura en el que abundaron los agradecimientos.

El concurso de jóvenes diseñadores ha estado especialmente competido. Primero, porque ya se batió un récord de inscripciones, con un total de 94 memorias presentadas. Y después porque el jurado no lo tuvo fácil a la hora de elegir entre las 25 seleccionadas. Este año se modificó el sistema de elección, de manera que se elaboró una relación de diez finalistas para el último desfile, que coincidió con el acto de clausura de la feria.

La vizcaína Lourdes Jiménez consiguió el primer premio con su colección La máquina del tiempo. El segundo fue para Isabel Molina y Olea Valdés, de Granada, con Un soplo de aire fresco, y el tercero, para María Ruíz Llorca, de Murcia, por Donde apuntan todas las flechas. El premio especial del público fue para la serie Azabache, de María del Alba Solas. de Gijón.


IMAGINA.David Belando

El alumno David Belando que finalizó sus estudios en la ESD Región de Murcia el pasado curso 2010-2011 ha sido ganador del consurso ANUARIA (Premios de Diseño Gráfico Español) en la categoría de "Premio Anuaria-Pro al mejor trabajo o proyecto de estudios realizado por estudiante de ultimo curso de diseño" con su proyecto final de carrera "Imagina". Desde la ESD Región de Murcia le damos nuestra enhorabuena!!!

“Imagina” es un festival de arte libre, imagina otra realidad. Para el desarrollo de la gráfica de este año se han fusionado dos conceptos que evocan otra realidad, otra forma de imaginar y mirar las cosas, como son las imágenes del test de Rorschach de diversos colores y tamaños fusionados con el efecto de un Caleidoscopio que forman un atractivo collage, lleno de fuerza y potencia visual.

 

            

 

   

          

RENDIBU/ Premios especiales de Diseño y Video

Pablo García Castillo (izquierda), estudiante de 1º de Diseño de Producto de la Escuela Superior de Diseño ha ganado el Premio especial de la Consejería de Educación en la categoría de Diseño Gráfico y Producto con "Maracaná, sabor y color". David López Moreno (derecha), estudiante de 2º de Diseño Gráfico ha obtenido el premio especial de la categoría de Video Danza  con "Fluidez-Rigidez-Equilibrio".

La entrega de premios tubo lugar en la fiesta de clausura de la V edición de la bienal de artes Rendibú organizada por el periódico La Verdad,  en el Anexo del Auditorio Victor Villegas el pasado viernes 23 de mayo, para premiar el talento de los jóvenes creadores.

TRABAJOS PREMIADOS

Maracaná Sabor y color. Tazas apilables. / Pablo García Castillo

Maracaná Sabor y color. Tazas apilables. / Pablo García Castillo

Fotograma del video: Fuidez-Rigidez-Equilibrio / David López Moreno

Todos los premiados en la noche del Rendibú

La cena, para los más de 1000 invitados al evento, corrió a cargo de las Escuelas de Hostelería de Murcia y Cartagena, que prepararon un menú peruano (cebiche, ensalada de quinoa, causa limeña, adobo arequipeño y alfajores); el diseño y producción del packaging fué realizado por los alumnos de 3º curso de Diseño Gráfico de la Escuela Superior de Diseño y coordinado por el profesor de Proyectos Pablo Castellanos. Para la elección del diseño se hizo un concurso de ideas, siendo elegida la presentada por Victor García Rosillo. 

PREMIOS ANUARIA 2013 / Miriam Alegría obtiene el premio al mejor proyecto de estudiantes

Miriam Alegría, estudiante de 3º curso de la especialidad de Diseño Gráfico ha obtenido el premio Anuaria-Pro al mejor trabajo o Proyectos de Estudios realizado por un estudiante de último curso de Diseño. El Proyecto premiado es una línea de etiquetas para los vino SAbatacha de Bodegas San Isidro. Basándose en el altiplano murciano dónde se localizan las bodegas, Miriam ha  creado con la etiqueta, una interpretación en papel, del mapa físico de la zona. Para cerrar el proyecto  añadió las coordenadas exactas de la situación geográfica de las bodegas.

Este mismo proyecto ha sido finalista en la categoría de Packaging de los Premios Anuaria y en los LAUS 2013 que no se han fallado aún.

Miriam Alegría, 2012 / Proyecto: Etiquetas Sabatacha

Los Premios Anuaria se convocan anualmente y son posibles gracias a las revistas oficiales, las diferentes asociaciones, colegios profesionales y centros de diseño. Son los premios de todos los diseñadores, desde la gran agencia al estudio más pequeño e independiente de cualquier rincón del pais.

Esta trayectoria ha llevado a los Anuaria a ser los mejores premios de diseño gráfico de España y Portugal, no subvencionados por la administración y con más soporte del sector, lo que los convierte en los de mas difusión y en un referente de calidad dentro de esta profesión.

El Jurado de los premios Anuaria está formado exclusivamente por representantes de las asociaciones profesionales.

 

Yulin Chen, seleccionada para los XXVI Premios Nacionales de Jóvenes Diseñadores

Una chica de 27 años representará a Murcia en los Premios Nacionales de Moda para Jóvenes

Yulin Chen viajó y estudió en Murcia, un destino elegido al azar

Yulin Chen, una joven china de 27 años, estudiante de diseño de moda en la Escuela Superior de Diseño de Murcia, ha resultado la elegida para participar en la XXVI edición de los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores, organizada por ANDE, Asociación Nacional de Jóvenes Diseñadores, que se celebrará el 8 de marzo en el Centro Niemeyer de Avilés (Asturias).

Yulin es licenciada en telecomunicaciones por la Universidad de Wuhan (China). Abandonó su país para estudiar diseño de moda en Murcia, escogiendo su destino de una curiosa forma: cogió un globo terráqueo y lo hizo rotar con su dedo sobre la superficie. Cuando el globo dejó de girar, su dedo estaba sobre España. 

Su pasión por el sector empezó por influencia materna, ya que cuando era niña siempre veía a su madre diseñando vestidos, siendo capaz desde muy temprano de cortar patrones a ojo. Su armario se caracterizaba por trajes, vestidos, faldas… hechos por ella. Inspirada por los diseños de Paco Rabanne y Jean Paul Gaultier, decidió presentarse al concurso para averiguar si sus diseños eran lo suficientemente buenos como para gustar a un público exigente. 

Este concurso es para ella una opción inmejorable para darse a conocer gracias al stand propio en el Who’s Next del Salón Prêt à Porter de París que podrá conseguir si se alza como ganadora, y para ver cómo su trabajo es evaluado por diseñadores tan relevantes como Elio Berhanyer, cabeza del jurado del certamen.

 
 

PREMIOS MESTRE / María José Carola ha obtenido una Mención por "Monochrome"

Premios Josep Albert Mestre
a la excelencia en las Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño

Segunda Edición
Murcia 2013

Felicitamos a María José Carola Pérez Díez por la Mención conseguida en la categoría: "Proyecto Final ESD / Trabajo fin de Grado" convocado por la Confederación de Escuelas de Artes Plásticas y Diseño,  con su Proyecto Monochrome.

La entrega de Premios y diplomas a los premiados y las Escuelas a las que representan tuvo lugar en la Escuela de Arte de Murcia el día 8 de marzo. La exposición de los trabajos premiados y finalistas puede visitarse en la Escuela de Arte de Murcia hasta el 23 de marzo de 2013 (Plaza Pintor Inocencio Median, s/n. Murcia 30007). Esta exposición, en la que se presentan los Proyectos Finales seleccionados por treinta Escuelas de Arte y Superiores de Diseño de España, itinerará por diversas Escuelas de la geografía española.

Título del Proyecto: Monochrome

Autora: María José Carola Pérez Diez

Tutor: Joaquín Contreras

Descripción:  Monochrome nos invita a dar un paseo por la España del siglo XVI, donde vestir a "La española" era la última moda europea. En la corte de Felipe II la Pragmática establecida "...vestidos llanos, sin cuchilladas, golpes, ni más mano de obra que la costura..." el color negro se instauró como norma de uso. Nuestra colección ofrece una retrospectiva de la época. Austeridad y sofisticación, junto a una exclusiva selección de joyas como único ornamento. Volúmenes y drapeados que llegan hasta nuestros días a través de una visión basada en los creadores de moda contemporáneos. Donde encajes, guipures, sedas, brocados, ágatas y azabaches se encuentran esculpidos sobre el cuerpo en blanco y negro, sujetos a las leyes de un exquisito patronaje.

 

Subcategorías

De_interés

Colaboramos_con:

   

Blogs_webs