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Seleccionados para el anuario SELECT K

El pasado miércoles 7 de marzo, en The Private Space Barcelona se reunió el grupo de seleccionadores del apartado Escuelas, para definir el contenido del anuario Select K, de la editorial Index Book. Se han seleccionado trece de los veinte proyectos presentados por la ESD Región de Murcia en las categorías de Editorial, Identidad Corporativa, New Media, Packaging y Promoción.


Alumnos seleccionados en las categorías:

EDITORIAL:


 

Adrián Marzal Canovas por el proyecto titulado “Proyectos Finales ESD”

Descripción: Revista realizada para la presentación de los proyectos finales de carrera, consta de dos partes, una exterior a modo de sábana en tamaño A3 la cual está tratada gráficamente con diversos efectos visuales conseguidos con el escaneo manual de algunos recursos gráficos
y de modo que funcionen como posters individuales, al juntarlos se forma el nombre de la escuela. En el librillo interior se ofrece toda la información, de de menor tamaño y es visualmente mas limpio.


Cesar Ordoño Martínez por el proyecto titulado “Migrantes”

Descipción: Guía Erasmus del estudiante realizada para la ESD (Escuela Superior de Diseño) de Murcia. Se pretende comparar a los alumnos con aves migratorias, al mismo tiempo se la dota de un carácter más visual y entendible. Incluye póster que sirve a su vez de soporte a la guía.


Andrea Ataz Gómez por el proyecto titulado “Cruz Roja“

Descripción:El objetivo de la publicación es informar de los proyectos que lleva a cabo la Cruz Roja. El diseño se articula a partir de la fragmentación de la cruz y aprovecha la transparencia del papel para completarla.


Andrea Ataz Gómez por el proyecto titulado “Revista Proyectos Finales”

Descripción: Maquetación de la revista que contiene los proyectos finales de la Escuela Superior de Diseño de Murcia. Se asocian los proyectos a la erupción de un volcán por medio de una metáfora. El proyecto final de carrera es la culminación de los estudios del alumno, donde éste pone de manifiesto todos los conocimientos que ha adquirido a lo largo de ella. Las ideas explotan y brotan al exterior produciendo un espectáculo visual.

 

 

IDENTIDAD CORPORATIVA:


Fernando Jose Perez Zamora por el proyecto titulado “Hola Tourette”


Descripción: Rediseño de identidad y creación de campaña informativa para la Asociación para Pacientes con Tics y Síndrome de Tourette. La campaña se basa en un kit de bienvenida que contiene los elementos necesarios para que los padres de los afectados puedan realizar una acción informativa en los colegios donde estudian sus hijos. Se elige la imagen del elefante rosa, por ser algo absurdo y quitarle peso al asunto, el lema de la campaña es "No pienses en elefantes rosas", que intenta hacer sentir a la gente lo que siente un paciente de Tourette cuando intenta controlar sus tics, algo imposible.


Carlos Guerrero Meseguer por el proyecto titulado “Muñoz 1943”

Descripción: Identidad Corporativa realizada para una importante empresa familiar de joyeros en Murcia. Buscan progresar y evolucionar mediante una marca competente en los mercados. Se resalta la fuerza, la tradición y el poder de la materia prima como principio de la joya.


Maria Hurtado Cremares  por el proyecto titulado “Esmeralda optica”

Descripción: Rediseño de la Identidad Visual Corporativa de Esmeralda Óptica, situada en Archena (Murcia). Se dota a la empresa de una identidad elegante cuyo símbolo parte del ángulo de visión humana (60°).


 

Paula García López  por el proyecto titulado “Teatro Romea”

Descripción: Creación de una identidad corporativa y campaña de publicidad para promocionar la reapertura del Teatro Romea de Murcia.


Leandra Boj Poveda  por el proyecto titulado “Sala Veronicas”

Descripción: Identidad visual corporativa para una nueva concepción de la Sala Verónicas, ubicada en la ciudad de Murcia. En este trabajo se plantea un espacio de carácter activo y cambiante, dedicado a la creación contemporánea, cuyo objetivo es mostrar las diferentes manifestaciones culturales y artísticas a través de la difusión y la formación.


Javier Moreno Segura  por el proyecto titulado “Biblioteca Barrio del Progreso”

Descripción: Creación de la identidad visual corporativa y la gráfica de entorno de la Biblioteca Santiago el Mayor de Murcia. Este proyecto se ha basado en el concepto de la luz, ya que el edificio es un cubo que emite luz por sus caras.




NEW MEDIA:


 

Paco Lopez Spin  por el proyecto titulado “Festival Offf Murcia”

Descripción: El proyecto consiste en la realización de los créditos iniciales que serán la imagen del festival OFFF para el año 2012. Se propone la realización del mismo en la ciudad de Murcia, por lo que se pretende mostrar, de un modo abstracto, la esencia de Murcia.



PACKAGING:


 

Marta Alburquerque Moreno por el proyecto titulado “Sabatacha”

Descripción: Rediseño de la identidad corporativa de los vinos Sabatacha, Jumilla. El tiempo es el concepto central, el tiempo que reposan los vinos antes de llegar a nosotros plasmado en meses, eliminando adornos y mostrando la desnudez de nuestra marca. Se añade una gama cromática acorde con el tono que propio del vino que contiene, y un verde para el universo de los ecológicos.



PROMOCIÓN:


David Belando Fernandez por el proyecto titulado “Imagina”

Descripción: "Imagina" es un festival de arte libre, imagina otra realidad. Para el desarrollo de la gráfica se han fusionado dos conceptos que evocan otra realidad, otra forma de imaginar y mirar las cosas, como son las imágenes del test de Rorschach, de diversos colores y tamaños, fusionados con el efecto de un Caleidoscopio que forman un atractivo collage, lleno de fuerza y potencia visual.

 

Enhorabuena a todos los seleccionados!!!!

+ información

 

MMOD 2013 / Constanza Mas

 

El jueves 21 de noviembre pudimos ver la nueva colección de Constanza Más en el desfile celebrado en el Casino de Murcia dentro de la programación de MMOD-2013.

Una de las piezas de la colección puede verse en la exposición organizada por la Fundación Diseño y Moda Siglo XXI en la Sala Caballerizas de los Molinos del Río. Exposición que puede visitarse hasta el 20 de diciembre.

Constanza Mas se declara diseñadora de nacimiento. Regresa a Murcia, su ciudad natal, al terminar los estudios de Ingeniería en Diseño Industrial en la CEU–UCH de Valencia. Después de diversas experiencias profesionales relacionadas con diferentes campos del diseño, decide adentrarse en el territorio de la moda. Actualmente está terminando sus estudios de Grado en Diseño de Moda en la ESD de Murcia, actividad que compagina con otra de sus pasiones: su banda de Rock.

"PASARELA ON" Mmod 2012, 2º Premio.
Mostra Internacional do Encaixe de Camariñas 2012, Finalista.

 

MURCIA FASHION WEEK / Yulín Chen

El Museo de Bellas Artes de Murcia acogió el 12 de abril de 2013  los desfiles de la segunda edición de Murcia Fashion Week. Los primeros desfiles comenzaron a las 17.00 horas en el patio del museo y contaron con las propuestas de los diseñadores Nerea Jiménez, que presentó su colección 'Suciedad de lujo'; Laura Thomas, que mostró 'Agudiza tus sentidos'; Moisés González ('Flor y mar'), Yulin Chen ('Belleza inoxidable') y Las Culpass ('Germen motolov').

El día 13 se abrió con las propuestas de las diseñadoras Miriam García, Sani Alegría, Alicia Daniels y Cayetana Ferrer. La encargada de cerrar el evento fué Paula de Andrés, quien ya desfiló en la pasada edición de Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. Paula de Andrés ha contado para su desfile con la colaboración de Iphigenia, la marca caravaqueña de calzado diseñado por Francisco Rivero. Además de los desfiles, esta segunda edición de Murcia Fashion Week ha contado con varios 'showrooms' en el hotel Nelva de Murcia, abiertos al público desde las 10.00 a las 21.00 horas.

Concurso Camariñas

Mostra do Encaixe en Camariñas

 

La alumna María Ruiz Llorca de segundo curso de la especialidad de Moda de la Escuela Superior de Diseño Región de Murcia, ha ganado el tercer premio en XXI Edición de la Mostra do Encaixe en Camariñas.

La Mostra do Encaixe de Camariñas gana en solera con cada edición que pasa. Ayer concluyó la número 21, y el balance es más que satisfactorio. Alrededor de 17.000 personas -la cifra exacta se conocerá hoy- visitaron el recinto esta Semana Santa. Son mil menos que el año pasado, «pero dentro do contexto de crise no que estamos e do mal tempo que fixo non nos podemos queixar», señaló el concejal Serxio Caamaño.

Las claves del éxito de la feria son los puestos de exposición y venta de puntillas, con las artesanas que han logrado mantener viva la tradición desde hace siglos, y los desfiles de moda. Diseñadores consagrados y jóvenes promesas comparten pasarela durante los cinco días que dura la Mostra do Encaixe de Camariñas, una cita de referencia a nivel nacional para quienes buscan hacerse un nombre entre los grandes modistos. Este año, de hecho, se batió un récord de solicitudes de participación.

Pero a esos dos pilares se sumaron en esta ocasión las recreaciones de las palilladas y el workshop que dirigió Xosé Castro, uno de los diseñadores cuyo nombre está vinculado desde hace tiempo a Camariñas y a su artesanía. Ambas novedades cosecharon muy buena acogida, como también la tuvo el regreso a la pasarela de un modelo masculino. Ayer, por primera vez en muchos años, el encaje se convirtió en un elemento diferenciador de la ropa de hombre.

A las nueve de la noche, la Mostra do Encaixe de Camariñas echó el cierre hasta la próxima edición. Pero fueron centenares las personas que aprovecharon el último día para visitar los puestos, para disfrutar con los desfiles, para conocer el fallo del certamen de jóvenes diseñadores y para asistir a un acto de clausura en el que abundaron los agradecimientos.

El concurso de jóvenes diseñadores ha estado especialmente competido. Primero, porque ya se batió un récord de inscripciones, con un total de 94 memorias presentadas. Y después porque el jurado no lo tuvo fácil a la hora de elegir entre las 25 seleccionadas. Este año se modificó el sistema de elección, de manera que se elaboró una relación de diez finalistas para el último desfile, que coincidió con el acto de clausura de la feria.

La vizcaína Lourdes Jiménez consiguió el primer premio con su colección La máquina del tiempo. El segundo fue para Isabel Molina y Olea Valdés, de Granada, con Un soplo de aire fresco, y el tercero, para María Ruíz Llorca, de Murcia, por Donde apuntan todas las flechas. El premio especial del público fue para la serie Azabache, de María del Alba Solas. de Gijón.


IMAGINA.David Belando

El alumno David Belando que finalizó sus estudios en la ESD Región de Murcia el pasado curso 2010-2011 ha sido ganador del consurso ANUARIA (Premios de Diseño Gráfico Español) en la categoría de "Premio Anuaria-Pro al mejor trabajo o proyecto de estudios realizado por estudiante de ultimo curso de diseño" con su proyecto final de carrera "Imagina". Desde la ESD Región de Murcia le damos nuestra enhorabuena!!!

“Imagina” es un festival de arte libre, imagina otra realidad. Para el desarrollo de la gráfica de este año se han fusionado dos conceptos que evocan otra realidad, otra forma de imaginar y mirar las cosas, como son las imágenes del test de Rorschach de diversos colores y tamaños fusionados con el efecto de un Caleidoscopio que forman un atractivo collage, lleno de fuerza y potencia visual.

 

            

 

   

          

PROYECTOS FOTOGRAFIA 2010-2011

Selección de trabajos realizados en la asignatura de FOTOGRAFIA de las especialidades Diseño Gráfico y Diseño de Moda de la ESD Región de Murcia / PROMOCIÓN cuso 2010-2011.

RENDIBU/ Premios especiales de Diseño y Video

Pablo García Castillo (izquierda), estudiante de 1º de Diseño de Producto de la Escuela Superior de Diseño ha ganado el Premio especial de la Consejería de Educación en la categoría de Diseño Gráfico y Producto con "Maracaná, sabor y color". David López Moreno (derecha), estudiante de 2º de Diseño Gráfico ha obtenido el premio especial de la categoría de Video Danza  con "Fluidez-Rigidez-Equilibrio".

La entrega de premios tubo lugar en la fiesta de clausura de la V edición de la bienal de artes Rendibú organizada por el periódico La Verdad,  en el Anexo del Auditorio Victor Villegas el pasado viernes 23 de mayo, para premiar el talento de los jóvenes creadores.

TRABAJOS PREMIADOS

Maracaná Sabor y color. Tazas apilables. / Pablo García Castillo

Maracaná Sabor y color. Tazas apilables. / Pablo García Castillo

Fotograma del video: Fuidez-Rigidez-Equilibrio / David López Moreno

Todos los premiados en la noche del Rendibú

La cena, para los más de 1000 invitados al evento, corrió a cargo de las Escuelas de Hostelería de Murcia y Cartagena, que prepararon un menú peruano (cebiche, ensalada de quinoa, causa limeña, adobo arequipeño y alfajores); el diseño y producción del packaging fué realizado por los alumnos de 3º curso de Diseño Gráfico de la Escuela Superior de Diseño y coordinado por el profesor de Proyectos Pablo Castellanos. Para la elección del diseño se hizo un concurso de ideas, siendo elegida la presentada por Victor García Rosillo. 

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