Escuela Superior de Diseño Región de Murcia

CENTRO

La Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia se crea por Decreto 268/2010 de 24 de septiembre de 2010 por transformación de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Murcia, heredera de la dilatada trayectoria de Enseñanza de Artes Plásticas y Diseño iniciada por la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos en 1933.

Es el único Centro público de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Región de Murcia. Imparte las Enseñanzas correspondientes a los Estudios Superiores de Diseño Gráfico, Diseño de Interiores, Diseño de Moda y Diseño de Producto cuya implantación se inició en 2003. En el curso 2010-2011 comienza la implantación progresiva de las Enseñanzas Artísticas de Estudios Superiores de Diseño reguladas por el Real Decreto 633/2010 de 14 de mayo establecidas en la LOE, en su cuatro especialidades:  Diseño Gráfico, Diseño de Interiores, Diseño de Producto y Diseño de Moda ; extinguiéndose las Enseñanzas Superiores de Diseño dispuestas en el Real Decreto 1496/ 1999 de 24 de Septiembre.

En diciembre de 2010 se traslada a su sede actual en Murcia, C/Periodista Antonio Herrero 4 con código postal 30007. Se trata de un edificio rehabilitado de tres plantas que cuenta con 18 espacios formativos. Dispone de 6 Aulas taller de Proyectos de Diseño para cada una de las Especialidades, todas ellas equipadas con medios informáticos, Plató de fotografía y Audiovisuales, Aula Taller de Volumen Espacio y maquetismo, Aula de Dibujo Artístico y Análisis de la Forma, Aula de Dibujo Técnico, 3 aulas de Medios Informáticos y 3 aulas de Teoría. Cuenta además con Salón de Actos, Espacio expositivo, Sala de Estudio para Alumnos, Archivo de Proyectos Finales, Sala de profesores y Despachos.

 

ubicacion

Ver Ubicación

 

El Claustro está formado por Profesores y Catedráticos de Artes Plásticas y Diseño y se estructura en cuatro Departamentos Didácticos: Fundamentos Artísticos, Fundamentos Científicos, Proyectos y Teoría; y cuatro Departamentos de Especialidad: Diseño Gráfico, Diseño de Interiores, Diseño de Moda y Diseño de Producto . El Departamento de Promoción y Desarrollo coordina la acción cultural y de promoción de la Escuela Superior de Diseño y el Departamento de Proyectos Transnacionales coordina el programa ERASMUS+ que permite a nuestros alumnos acceder a becas de formación y de prácticas en empresas europeas.

El Centro cuenta con carta ERASMUS Extended desde 2014 a 2020.

La Escuela Superior de Diseño de la Región mantiene Convenios con empresas de la Región de Murcia y del resto de España para garantizar la realización de Prácticas en Empresa por parte de todos los alumnos. Las Prácticas en empresa son coordinadas por los profesores-tutores de Prácticas y tienen carácter obligatorio.