Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

Yulin Chen, seleccionada para los XXVI Premios Nacionales de Jóvenes Diseñadores

Una chica de 27 años representará a Murcia en los Premios Nacionales de Moda para Jóvenes

Yulin Chen viajó y estudió en Murcia, un destino elegido al azar

Yulin Chen, una joven china de 27 años, estudiante de diseño de moda en la Escuela Superior de Diseño de Murcia, ha resultado la elegida para participar en la XXVI edición de los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores, organizada por ANDE, Asociación Nacional de Jóvenes Diseñadores, que se celebrará el 8 de marzo en el Centro Niemeyer de Avilés (Asturias).

Yulin es licenciada en telecomunicaciones por la Universidad de Wuhan (China). Abandonó su país para estudiar diseño de moda en Murcia, escogiendo su destino de una curiosa forma: cogió un globo terráqueo y lo hizo rotar con su dedo sobre la superficie. Cuando el globo dejó de girar, su dedo estaba sobre España. 

Su pasión por el sector empezó por influencia materna, ya que cuando era niña siempre veía a su madre diseñando vestidos, siendo capaz desde muy temprano de cortar patrones a ojo. Su armario se caracterizaba por trajes, vestidos, faldas… hechos por ella. Inspirada por los diseños de Paco Rabanne y Jean Paul Gaultier, decidió presentarse al concurso para averiguar si sus diseños eran lo suficientemente buenos como para gustar a un público exigente. 

Este concurso es para ella una opción inmejorable para darse a conocer gracias al stand propio en el Who’s Next del Salón Prêt à Porter de París que podrá conseguir si se alza como ganadora, y para ver cómo su trabajo es evaluado por diseñadores tan relevantes como Elio Berhanyer, cabeza del jurado del certamen.

 
 

De_interés

Colaboramos_con:

   

Blogs_webs