Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

PREMIOS MESTRE / María José Carola ha obtenido una Mención por "Monochrome"

Premios Josep Albert Mestre
a la excelencia en las Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño

Segunda Edición
Murcia 2013

Felicitamos a María José Carola Pérez Díez por la Mención conseguida en la categoría: "Proyecto Final ESD / Trabajo fin de Grado" convocado por la Confederación de Escuelas de Artes Plásticas y Diseño,  con su Proyecto Monochrome.

La entrega de Premios y diplomas a los premiados y las Escuelas a las que representan tuvo lugar en la Escuela de Arte de Murcia el día 8 de marzo. La exposición de los trabajos premiados y finalistas puede visitarse en la Escuela de Arte de Murcia hasta el 23 de marzo de 2013 (Plaza Pintor Inocencio Median, s/n. Murcia 30007). Esta exposición, en la que se presentan los Proyectos Finales seleccionados por treinta Escuelas de Arte y Superiores de Diseño de España, itinerará por diversas Escuelas de la geografía española.

Título del Proyecto: Monochrome

Autora: María José Carola Pérez Diez

Tutor: Joaquín Contreras

Descripción:  Monochrome nos invita a dar un paseo por la España del siglo XVI, donde vestir a "La española" era la última moda europea. En la corte de Felipe II la Pragmática establecida "...vestidos llanos, sin cuchilladas, golpes, ni más mano de obra que la costura..." el color negro se instauró como norma de uso. Nuestra colección ofrece una retrospectiva de la época. Austeridad y sofisticación, junto a una exclusiva selección de joyas como único ornamento. Volúmenes y drapeados que llegan hasta nuestros días a través de una visión basada en los creadores de moda contemporáneos. Donde encajes, guipures, sedas, brocados, ágatas y azabaches se encuentran esculpidos sobre el cuerpo en blanco y negro, sujetos a las leyes de un exquisito patronaje.

 

De_interés

Colaboramos_con:

   

Blogs_webs