Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

Concurso Camariñas

Mostra do Encaixe en Camariñas

 

La alumna María Ruiz Llorca de segundo curso de la especialidad de Moda de la Escuela Superior de Diseño Región de Murcia, ha ganado el tercer premio en XXI Edición de la Mostra do Encaixe en Camariñas.

La Mostra do Encaixe de Camariñas gana en solera con cada edición que pasa. Ayer concluyó la número 21, y el balance es más que satisfactorio. Alrededor de 17.000 personas -la cifra exacta se conocerá hoy- visitaron el recinto esta Semana Santa. Son mil menos que el año pasado, «pero dentro do contexto de crise no que estamos e do mal tempo que fixo non nos podemos queixar», señaló el concejal Serxio Caamaño.

Las claves del éxito de la feria son los puestos de exposición y venta de puntillas, con las artesanas que han logrado mantener viva la tradición desde hace siglos, y los desfiles de moda. Diseñadores consagrados y jóvenes promesas comparten pasarela durante los cinco días que dura la Mostra do Encaixe de Camariñas, una cita de referencia a nivel nacional para quienes buscan hacerse un nombre entre los grandes modistos. Este año, de hecho, se batió un récord de solicitudes de participación.

Pero a esos dos pilares se sumaron en esta ocasión las recreaciones de las palilladas y el workshop que dirigió Xosé Castro, uno de los diseñadores cuyo nombre está vinculado desde hace tiempo a Camariñas y a su artesanía. Ambas novedades cosecharon muy buena acogida, como también la tuvo el regreso a la pasarela de un modelo masculino. Ayer, por primera vez en muchos años, el encaje se convirtió en un elemento diferenciador de la ropa de hombre.

A las nueve de la noche, la Mostra do Encaixe de Camariñas echó el cierre hasta la próxima edición. Pero fueron centenares las personas que aprovecharon el último día para visitar los puestos, para disfrutar con los desfiles, para conocer el fallo del certamen de jóvenes diseñadores y para asistir a un acto de clausura en el que abundaron los agradecimientos.

El concurso de jóvenes diseñadores ha estado especialmente competido. Primero, porque ya se batió un récord de inscripciones, con un total de 94 memorias presentadas. Y después porque el jurado no lo tuvo fácil a la hora de elegir entre las 25 seleccionadas. Este año se modificó el sistema de elección, de manera que se elaboró una relación de diez finalistas para el último desfile, que coincidió con el acto de clausura de la feria.

La vizcaína Lourdes Jiménez consiguió el primer premio con su colección La máquina del tiempo. El segundo fue para Isabel Molina y Olea Valdés, de Granada, con Un soplo de aire fresco, y el tercero, para María Ruíz Llorca, de Murcia, por Donde apuntan todas las flechas. El premio especial del público fue para la serie Azabache, de María del Alba Solas. de Gijón.


De_interés

Colaboramos_con:

   

Blogs_webs